Erasmus +

Erasmus+.png
New pedagogy.png
UE.png

La formación continua del profesorado para este año dotará a nuestro personal docente de metodologías y herramientas necesarias para cubrir las necesidades demandadas por nuestro alumnado en relación con las nuevas metodologías innovadoras, el uso de las TICs, y las herramientas que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Para ello, el colegio Fuenteblanca presentó un proyecto dentro del programa Erasmus KA122 llamado "New Pedagogy: NEW educational tools for a modern PEDAGOGY".

 

Este proyecto está basado en el aprendizaje y la experimentación de nuevas herramientas que cubren el proceso de enseñanza-aprendizaje en países que son un referente en educación como Irlanda y Finlandia. Esta experiencia, sin duda, enriquecerá la calidad de nuestra labor docente y ayudará a internacionalizar nuestros diferentes estilos de enseñanza entrando en contacto con docentes de otros países.

 

El proyectó será llevado a cabo por docentes de Fuenteblanca de diferentes etapas: Primaria, ESO, FP y Bachillerato.

 

Para su desarrollo serán necesarias dos movilidades o visitas técnicas a los países antes mencionados:

 

  1. Irlanda: donde seis profesores realizarán actividades de Job Shadowing junto a sus homólogos de las diferentes áreas en el colegio de Galway.

  2. Finlandia: donde nueve profesores del centro recibirán un curso de formación especial enfocado al uso de nuevas herramientas para una pedagogía moderna, que además complementarán con visitas técnicas a escuelas de referencia del país.

Los objetivos que se buscan con este proyecto son:

 

  1. Dotar al profesorado del CEIPS Fuenteblanca de conocimientos y recursos sobre metodología TEAL y la inclusión de las TICs en el aula.

  2. Formar al profesorado del CEIPS con nuevas herramientas metodológicas para poder implementar un nuevo sistema de programación didáctica y gestión del aula.

  3. Internacionalizar el CEIPS Fuenteblanca mediante la formación del equipo del Centro en la gestión de acciones del Programa Erasmus+

 

Con todo ello Fuenteblanca apuesta, por un lado, por la modernización del centro, por otro, por el cambio de paradigma y con ello el abandono de la programación academicista basada en una enseñanza tradicional y que finalmente, este proyecto se convierta en un punto de inflexión en su objetivo de relanzar y abrir el centro a nuevas experiencias extranjeras.