Primaria

En el Centro Educativo Fuenteblanca, la Educación Primaria se plantea como una etapa en la que el objetivo fundamental del proceso educativo es desarrollar al máximo la formación integral del alumno/a. Esta formación incluye aspectos sociales, intelectuales y psicológicos, sin olvidar los aspectos afectivos tan importantes para un correcto desarrollo.

 

A lo largo de la etapa se facilita a los alumnos/as aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad; con el fin de garantizarles una formación integral en la que alcancen progresivamente una sólida base para la Educación Secundaria.

 

Durante esta etapa consideramos importante potenciar aprendizajes como el de inglés, ajedrez, habilidades sociales o desarrollo psicomotor en el medio acuático. Alcanzando así una formación integral real del alumno en la etapa de Primaria.